Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

jueves, 12 de octubre de 2017

RUFIANADA

>>
La próxima vez que lo vea recuérdeme no saludarlo (Groucho)


Primero, veo las fotodenuncias del rufián Rufián y, un poco después, leo el interesante titular "Mentiras, bulos y agresividad: las rateras fórmulas de los independentistas en el Congreso" en un periódico digital. Os cuento:


> clikar imagen para ver manipulación mediática <

En la sesión del Congreso de fecha 11-O-2017, un día después del simulacro o esperpento secesionista de president Puigdemont en el Parlament, la intervención de Gabriel Rufián Romero, ¡¿diplomado en relaciones laborales y experto en comunicación?!, diputado de ERC en el Congreso, fiel escudero y bufón adelantado del histriónico y malhablado Joan Tardà, rompe otra vez con las buenas formas para regalarnos otro espectáculo grosero y aberrante.

Si hace unas semanas exhibía en el hemiciclo una impresora desde su escaño (carnaza para muchos memes, incluido uno mío), en esta ocasión exhibe varias fotos de 'presuntos' heridos durante el 1-0. Con ellas, sin percatarse de su autenticidad o siguiendo la máxima goebbeliana de mentir a sabiendas, ha acusado al Gobierno de "resolver las cosas a golpes" (sin recordar, por ejemplo, las duras cargas de los mossos de esquadra en 2012 ó 2014) y ha pedido la intervención de mediadores.

Sinceramente, a este paso este payaso de ERC acuñará el neologismo RUFIANADA para toda chorrada engañosa que vaya acompañada de imágenes o gestos sensacionalistas.


> clikar imagen para ver manipulación mediática <

En la misma sesión, el PDeCAT (otrora CIU del señor Artur Mas y del honorable Jordi Pujol), a través del diputado Feliu-Joan Guillaumes, monta un vodevil de mal gusto a voz en grito sobre una sarta de mentiras interesadas, llegando a la cima del desatino mostrando una portada del diario inglés ‘The Economist’ del 2012 asegurando ser del 2 de Octubre de 2017 y que el término ‘pain’ era por el hondo dolor causado a los catalanes con las cargas policiales durante el Referéndum del 1-0.

En definitiva, gente, que hay que estar muy atentos a no creernos las cosas a la primera. Después, ya podremos despotricar contra estas manipulaciones u optar por la ironía burlona, como un servidor y otras personas lo hacen.

Pero antes de nada, por encima de nuestra opinión personal o de nuestra ideología política, no pequemos de incautos ni seamos interesados “mentirosos compulsivos”. Y para que esto no ocurra, os dejo cuatro enlaces clarificadores sobre los BULOS de la cuestión catalana: periodistadigital, lavozdegalicia, malditobulo o malditahemeroteca. De nada.

<<

No hay comentarios: