Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

martes, 11 de julio de 2017

BAROMETROSCOPIA

>>
No tengo respuestas para casi nada y, sin embargo, tengo preguntas para casi todo (Groucho)


Leo en Metroscopia, entre otras cosas, lo siguiente sobre el barómetro electoral del pasado Junio:

"Así en el hipotético caso de que mañana se celebraran unas nuevas elecciones generales, el resultado más probable [...] sería el de una nueva victoria del PP, pero con un pronunciado descenso con respecto a 2016: obtendría el 25.9 % de los votos, 7.1 puntos menos que [...] hace un año. El PSOE volvería a ser la segunda fuerza política más votada con el 22.8 %, prácticamente su mismo resultado del pasado 26J. La coalición Unidos Podemos perdería casi dos puntos y pasaría del 21.1 % de 2016 al 19.2 % actual. Ciudadanos sería el partido con mayor crecimiento [...] con el 18.7 % de los votos..."

Y, fuera de apasionamientos partidistas, tras preguntarme el PORQUÉ de estas subidas y bajadas, llego a las siguientes reflexiones:

(1) PP baja, porque hay desgaste lógico de su acción al frente del Estado e implicación en varios casos de corrupción política.
(2) PSOE sube, por ilusión pedro-sanchista, aunque a expensas de su posicionamiento nacionalista y el olvido del ridículo 'no es no'.
(3) Unidos Podemos baja, por teoricismo ideal, oscuridades en temas polémicos, disparidades entre sus socios y líderes maleducados.
(4) Ciudadanos sube, por su practicismo real, su cercanía al centrismo liberal, además de un líder educado y moderado.

¿Qué pasará hasta las próximas elecciones? Caben muchas posibilidades, pero me inclino a pensar, vistas las derivas políticas, y salvo sorpresa extraordinaria, que no se apartará mucho de esta estimación.
<<

No hay comentarios: