Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

domingo, 17 de abril de 2016

SOBERBIOS

>> 
Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, entonces está corrupto (Groucho Marx)

 

Decía Ernest Hemingway que "el secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad". Y esta frase o cita habría que recordársela a ciertos personajes públicos que pululan, día sí y día también, en los mass-media. Creo que todos podéis imaginar por donde voy, ya que cotidianamente "sufrimos" sus mitines desde la caja tonta.

Yo, personalmente, cuando los veo y oigo, tengo la sensación de que piensan que soy "tonto" o algo parecido. Y digo esto, porque analizando sus mensajes me encuentro con "chorradas y poses" que no hay quien se las trague. A no ser, por supuesto, que seas un tonto crédulo o un adicto al engaño.

En mi caso, cada vez que los veo en su isla de la soberbia, contrapongo un calificativo irónico para defenderme sicológicamente de cada uno de estos "politicastros". Y así, tengo a Rajoy 'el barbas ilustrado', Sánchez 'el pose (anagrama de
Psoe) sonriente', Rivera 'el patricio', Iglesias 'el espalditas bacilón', Garzón 'el marxista mareado', entre otros. Ya solo les falta que otro espíritu semejante, como Piqué 'el graciosillo', les asesore en periscope para que tuiteen sus estupideces y su pésima imagen en vivo y en directo. Sinceramente... ¡Qué ganas tengo de botarlos!

<<