Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

martes, 18 de noviembre de 2014

LOTERÍA

>>
Cuantas más faltas de ortografía hay en lo que escribe una mujer, más hermosa sé que es  (Groucho)


Excelente, conmovedor, muy humano, el último vídeo sobre la loteria de Navidad 2014. Sin embargo, posee un defecto de forma muy grave. El anuncio dura 2:30, pero es a partir del minuto 2:08, cuando el protagonista habla ante una reportera de televisión en el exterior del bar, cuando vemos un cartel en la vidriera del establecimiento donde viene el "menú del día" y se puede ELEJIR (¡con jota!) entre varias opciones. ¿Será un fallo subliminal para aguzar la percepción visual? ¿O será que la mayoría escribe así, de oído, sin pensar en la gramática?

En fin, otra razón más para responder a las preguntas de algun@s alumn@s sobre ¿Para qué sirve estudiar Lengua española? Habrá que seguir concienciando a la gente en el castellano 'drecho' (como decía Alfonso X el Sabio) y, mientras, denunciar los "barbarismos" de turno. Y hoy le toca a RTVE.
<<

viernes, 7 de noviembre de 2014

SUSPENSOS

>>
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo  (Groucho)
 

Realizada la correspondiente evaluación por el CIS, los sujetos que se relacionan en el listado anexo deberán recuperar. Se da el caso de que no hay ningún aprobado en estos últimos controles. Y esta circunstancia ya viene de lejos. Esto no debe achacarse al examinador implicado en la valoración, sino más bien debe buscarse en la ineptitud de los sujetos examinados (muy mal los peperos). Por lo tanto, o los implicados se aplican a ponerse al día y preparar debidamente los temas objeto de estudio o el CIS se verá obligado a recordarles que dejen paso a otros mejor preparados. ¡Populus dixit!
<<